¿Qué es xenofobia?

El término xenofobia proviene del griego xenos (“extranjero”) y phobos (“miedo”), Leíste bien ¡MIEDO!. La OIM define la xenofobia como: “el conjunto de actitudes, prejuicios y comportamientos que entrañan el rechazo, la exclusión y, a menudo, la denigración de personas por ser percibidas como extranjeras o ajenas a la comunidad, a la sociedad o a la identidad nacional”.

Remedio contra la xenofobia​

Por cuenta de la desinformación, la ignorancia y los mensajes repetidos, la xenofobia se ha extendido en nuestro territorio. Una situación delicada que podría generar efectos tremendos si no tomamos medidas de prevención concretas y urgentes. No podemos dejar crecer la xenofobia porque, como sabemos, todos podemos ser víctimas de ella.

Para que encuentres la Fórmula Contra la Xenofobia, debes conocer aspectos claves y así, con tu fórmula, contribuirás a prevenirla y curarla.

  • Si conoces a alguien que sufre de miedo a estar cerca de personas que considera no son similares
  • Si conoces a alguien que no es capaz de confiar o crear relaciones con otros que cree diferentes
  • Si conoces a alguien que evita las zonas en las que las personas que considera diferentes se congregan en grupos grandes
  • Si conoces a alguien que lanza sentencias, conclusiones y estereotipos sobre las personas que considera diferentes
  • Si conoces a alguien que obtiene placer tratando de forma diferente (e incluso con cierto desprecio o indiferencia) a las personas que consideras distintas…

 

Ten en cuenta que puedes ayudar a tratarlas con
La Fórmula Contra la Xenofobia!